Connect with us

NekoAnime: Blog Oficial

Another #Reseña – Entre Muertes y Maldiciones

Another muñeca

Reseñas

Another #Reseña – Entre Muertes y Maldiciones

Another #Reseña – Entre Muertes y Maldiciones

Hola personas completamente normales y que no son fans de las lolis para nada… ¿Verdad? Como estaba diciendo, Another es un anime que de verdad vale la pena ver, esto no es puro gore para nada… contiene elementos realmente interesantes.

Sin más que decir… ¡comencemos!

Hay spoilers al vapor así que si no quieres hacerte spoiler no sigas bajando… sobre aviso no hay engaño.

Historia

Another comienza con una antigua leyenda sobre la clase 3 de la escuela Yomiyama del Norte, la leyenda centra su base en una chica llamada Misaki Yomiyama, alumna muy popular entre profesores y alumnos que, murió repentinamente y bajo circunstancias muy extrañas.

Todos en la clase 3-3 (clase en la que se centra toda la historia) sintieron la pesadez de haber perdido a su querida amiga, el ambiente en la clase fue muy oscuro durante un par de días hasta que, un chico de esa clase, dijo que Misaki no estaba muerta y que se encontraba sentada en su pupitre

Por el hecho de que todos estaban tristes y necesitaban subirse el ánimo de alguna manera, todos le dieron la razón a ese chico y durante lo que quedaba de año escolar todos actuaron como si Misaki aún estuviera viva, hasta se las arreglaron para hacer que tuviera asiento en la  ceremonia de graduación…todo habría ido bien (de alguna forma, porque actuar de esa forma durante todo un año escolar debe de ser jodido como mínimo) de no ser por algo muy extraño que se reveló cuando se imprimieron las fotos, había alguien que no debía estar ahí… así es, Misaki salía en esa foto… el fantasma de Misaki.

Another Clase

Debido a estos sucesos algo raro empezó a pasar a los estudiantes y profesores de la clase 3-3, todos ellos empezaron a morir de forma aleatoria y muy extraña, todo esto es producto de la maldición que se conoce como; “la maldición del estudiante extra” esta maldición consiste en que, como Misaki está muerta nunca se graduó, por lo tanto su espíritu aún permanece en la clase 3-3 y si algún alumno llega de más, el espíritu de Misaki matará a los alumnos intentando balancear el número de alumnos.

No solo los alumnos están en riesgo de morir, si no cualquier persona que sea cercana a cualquiera que esté en la clase 3-3, eso incluye a familiares y amigos. Una curiosidad de la maldición es que sólo hace efecto en el pueblo en el que está la escuela Yomi del Norte, fuera los estudiantes no tienen riesgo de morir.

Hagamos un paréntesis, esa fue la historia base, lo que sostiene a la historia principal y presente que forma el anime, ahora vamos a subir un poco más y vayamos a explorar la historia que se desarrolla durante another.

Todo comienza con la llegada de Kōichi Sakakibara (me referiré a él como Sakakibara), que es hospitalizado a causa de un neumotórax una semana antes de empezar las clases, pasa un mes hospitalizado desde el primer día, una vez comienzan las clases los 3 representantes de la clase 3-3 van al hospital en el que está para darle la bienvenida, es recibido por:

contramedidas

Izumi Akazawa: la encargada de las “contramedidas” para mantener seguros a todos en la clase 3-3.

Yukari Sakuragi: la encargada de clase y la que tiene la mejor muerte en todo el anime (luego hablaremos de las muertes)

Y finalmente:

Tomohiko Kazami: un estudiante de alto honor de la escuela

Algo que no quiero olvidar es que Sakakibara tiene un encuentro con un personaje que será muy recurrente con un parche médico en su ojo izquierdo… ¡¡¡que se apellida Misaki también!!!

Misaki

La encuentra yendo camino a la morgue del hospital cargando una muñeca muy extraña, la razón no de esto no se sabe hasta de pués de ver la OVA llamada “Another 0

Ehjem… volviendo a la historia de la serie:

Ellos intentan explicarle todo lo de la maldición y las “contramedidas” que se llevan a cabo para evitar la maldición (cosa que si hubieran hecho en primera instancia todas las muertes y desgracias se habrían podido haber evitado… maldita bola de pendejos).

Al integrarse por fin a la escuela es recibido con una calurosa bienvenida, pero algo llama su atención, más allá de toda la atención que él mismo está recibiendo… ve a una chica de baja estatura, pelo negro como la noche y un parche médico en su ojo izquierdo, a la cual todos parecen ignorar.

Misaki

Luego de algunos eventos con poca relevancia para la historia principal podemos ver como la chica del parche no participa en clase de educación física y mientras los observa desde el techo, lleno de curiosidad, Sakakibara sube y comienza a hablar con ella, ella se muestra evasiva, seria y sin ánimos de dar detalles de qué está haciendo ahí o porque nadie le hace caso en la clase 3-3. Se va dejando a Sakakibara con una frase: “Ten cuidado, puede ya haber comenzado”.

Después de varios encuentros envueltos en misterio con la chica del parche (y algunas muertes de estudiantes irrelevantes), que se revela como Misaki Mei (me referiré a ella como Mei) cosas raras empiezan a pasar alrededor de Sakakibara y su relación con los demás de la clase, lo empiezan a evadir y no hablan con él como antes; hasta que un día pasa el evento más grande y la muerte más recordada y reconocida de another y el anime en general.

Another muñeca

Después de enterarse de que su madre ha muerto en un accidente de coche, Sakuragi sale corriendo al pasillo sólo para encontrarse a Sakakibara hablando con Mei, ella corre horrorizada al ver esto y huye por las escaleras solo para encontrarse con su inevitable y hórrida muerte, tropieza con un escalón, dejando caer su paraguas al suelo, el cual rebota en las escaleras de forma que, cuando Sakuragi deja de rodar por ellas, se incrusta en la garganta de la estudiante, la cual muere por la pérdida de sangre…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sakakibara, Mei y el profesor se quedan observando en silencio, mientras que los demás estudiantes gritan horrorizados de ver el cuerpo de Sakuragi inerte y coloreado de rojo (de las mejores, si no es que es la mejor muerte de todo another).

Una vez pasa esto esta confirmado que la maldición ya ha comenzado. Mientras Sakakibara está fuera, la clase tiene una reunión donde se discuten las contramedidas, luego nos enteramos que para evitar que nadie muera en la clase seleccionan una persona para que ignoren para que cuente como un “estudiante inexistente” y que así no muera nadie, al momento de que Sakakibara habló con ese “estudiante inexistente” (si, me refiero a Mei) haciendo que la maldición “comience”.

Como contramedida intentan ignorar a Sakakibara pero esto no funciona, resignandose dejan de evitar a Mei y Sakakibara. Luego de algunas muertes que incluyen un ataque al corazón y un accidente de coche bastante extraño, Sakakibara le pregunta su tía (que estuvo en la clase 3-3 de hace 25 años) sobre cómo detuvieron la maldición de ese año, luego de una pequeña discusión con ella y que ella se resista a contarle nada sobre la maldición por algunos motivos que no están claros, finalmente le cuenta sobre un tipo que dijo que “él había detenido la maldición”.

tía another

Con esta información, Akazawa, Sakakibara y algunos personajes que no me importan para nada, salen a buscar a ese tipo para que les diga cómo fue que detuvo la maldición, en el camino a donde se encontrarán con ese tipo, todos están fuera del pueblo maldito, así que son libres de tomar riesgos sin tener que temer por sus vidas.

Justo antes de que vayan, el profesor llega a la clase con una mirada de puro cansancio y con una bolsa aún más pesada de lo normal, luego de algunas palabras de aliento que más bien parecen ser de despedida, él saca un cuchillo de carnicero y se lo intenta clavar en el cuello, al principio pelea por no querer morir pero termina cediendo ante la maldición y se suicida enfrente de sus estudiantes.

profesor another

La que yo calificaría como la segunda mejor muerte, lo siento profesor, nadie le gana a los paraguas.

Se encuentran con Mei en la playa (porque donde se iban a encontrar con el tipo estaba cerca de la playa y para matar el tiempo decidieron ir a la playa) y todos juntitos provocan una de las escenas más entretenidas de ver en lo que llevamos de anime en lo que a comedia respecta, un montaje de como buscan comestibles en la playa para hacer una parrillada.

escena de playa

Una vez llega el tipo que estaban esperando, inexplicablemente alguien más muere, un personaje secundario para nada relevante, pero que muere siendo arrollado por una lancha en el mar, lo que nos deja con una escena cruda del agua tiñéndose de rojo.

Regresan al pueblo maldito con más pérdidas que ganancias, murió alguien más y el tipo no soltó nada sobre la maldición. Pero si menciono algo sobre un viaje escolar hacía un templo local.

En un intento desesperado por detener la maldición, después de que mueran otros dos personajes, deciden ir al templo del que les habló el tipo que detuvo la maldición.

Durante la noche, un par de estudiantes convencen a Sakakibara de ir a un antiguo edificio de la escuela y buscar por pistas, después de mucho buscar encuentran una cinta en un gabinete que fue grabada hace 25 años por el mismo tipo que fueron a ver a la playa, en la cinta explica lo que ya sabemos, la maldición, las muertes extrañas y el viaje al templo, pero justo cuando va a revelar cómo hizo para  detener la maldición llega un conserje y ellos se ven forzados a irse, no sin antes guardar la cinta y un aparato para reproducirlo.

En fin, todos los estudiantes van a una residencia que está cerca del templo en cuestión en donde permanecerán 2 días, obviamente si llegan a sobrevivir, una vez en la residencia, los chicos que fueron al antiguo edificio y Sakakibara se ponen a escuchar lo que queda de la cinta, en la cual, revela que lo que se debe hacer para detenerla es ¡¡¡MATAR A LA PERSONA EXTRA!!! ¡¡holy shit!!

Ninguno de ellos sabe quien es la persona extra, pero tienen una pequeña ayuda de parte de Mei, quien usa el parche para cubrir un ojo de muñeca que reemplaza a su ojo original (el cual perdió por un tumor muy raro hace tiempo), el cual es capaz de ver el color de la muerte.

muñeca

Sin embargo, uno de los pendejos estudiantes va a informarle esto a Akazawa, la cuál inmediatamente señala a Misaki Mei como la persona extra y les ordena a todos que vayan a matarla.

Okey, ahora tenemos a un grupo de estudiantes en una casa por la noche que están asustados de morir y por ello acceden a hacerle caso a la perra de Akazawa e ir a matar a Mei, por alguna razón, el personal de la casa enloquece y se comienza a matar entre sí a la vez que matan algunos estudiantes.

Sakakibara sabe que Mei no es la persona extra, por lo que la defiende ante la multitud que se logra calmar y pensar bien la situación, pero luego aparece la perra loca y sin control de Akazawa y comienza a  sembrar el caos intentando matar a Mei.

Luego de algunas escenas muy buenas de persecución, muertes y escape, Akazawa logra acorralar a Mei, pero falla miserablemente y… bueno, de forma muy patética, provocando que su cuello quede atrapado por un cable para finalmente terminar ahorca en el acto.

Otra muerte de alguien importante…creo.

Para hacer más rápida la historia:

Mei le revela a Sakakibara que tiene un ojo de muñeca (debajo del parche médico) porque perdió el suyo por culpa de un tumor (su madre estaba algo loca y le hizo un ojo de muñeca porque sí) y que con él puede ver el color de la muerte, por lo tanto ella siempre supo quien era el extra desde el principio.

A ver Mei…*inhala profundamente* si sabías quién era el muerto desde un principio ¿Por qué no lo dijiste?, ¿Para hacer una historia? FUCK THAT SHIT, eso no tiene sentido.

*Ejhem…* continuemos:

Mei le dice a Sakakibara que su tía es la que está muerta, y ahí es cuando nos vienen flashbacks de la asistente del profesor diciéndole a Sakakibara que no pueden decir que son familia.

En fin, para parar la maldición deben matar a la tía…cuando Mei está apunto de hacerlo llega Sakakibara y le dice que no lo haga, tienen una pequeña charla que llega a la conclusión de que hay que matarla, entonces Sakakibara levanta el hacha que llevaba en sus manos y la baja violentamente sobre la cabeza de su tía, GAME OVER para la tía.

Todo se resuelve, murieron muchos ese año de la maldición pero la lograron detener, los estudiantes graban una cinta sobre como acabar con la maldición y como no ser consumidos por la locura mientras lo hacen.

Y ya FINAL FELIZ.

Mi opinión:

Honestamente esperaba más de esta serie, es decir, tiene una animación muy buena, un ambiente tétrico y una muy buena historia. Lo malo que puedo llegar a decir de él es el final, esperaba más que simples flashbacks de la persona muerta conviviendo con los alumnos, o la solución tan simple e intuitiva de matar a la persona extra (todo esto sin quitar el hecho de que los personajes son algo bakas), también me sorprenden muchas cosas como es el hecho de que la residencia en la que estaban explotara cuando sólo había madera.

Finalmente vale la pena verlo, y aunque te quedes un poco decepcionado por el final, el transcurso es muy bueno.

Le doy un 8/10, ciertamente esos dos puntos se los arrebató el final.

Lo siento P.A. Works, ital vez el próximo anime que protagonize una reseña aquí tenga mejor calificación (y aún así un 8/10 no está mal).

Imagen relacionadaYa para acabar quisiera invitarte a que te pases por mi canal, también subo contenido relacionado con reseñas de anime, así que espero que te guste: https://www.youtube.com/channel/UCJm_IloG9FNogZdm_wzKi4g

En fin, eso fue todo, gracias si leíste hasta aquí, realmente lo aprecio, así que nos vemos en otra ocasión en otra reseña.

Y recuerden…LARGA VIDA AL ANIME

Hasta la próxima.

Comments

More in Reseñas

NekoAnime en Facebook

Comentarios recientes

Top Mensual

To Top