Connect with us

NekoAnime: Blog Oficial

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! #Reseña – Enfrenta la realidad

Chuunibyou demo 01

Reseñas

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! #Reseña – Enfrenta la realidad

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! #Reseña – Enfrenta la realidad

Debo decir que uno de los géneros que más veo, hablando de anime, además del moe y las tramas oscuras, son las comedias románticas.

Existen muchos que solamente se basan en la parte moe y los amores no correspondidos o que simplemente caen en el gran pozo del harem, el ecchi y el hentai. Donde estos últimos dos son la mayor atracción de la serie.

Igualmente hay comedias y comedias románticas, donde los mejores ejemplos que puedo recordar son: Sabagebu y Eromanga-sensei, mientras que los peores que puedo recordar son: Toradora y…ehmmm…Toradora, lo siento es que realmente me caga ese anime con su loli mal hecha QUE SIMPLEMENTE SE LA PASA JODIENDO LA EXISTENCIA DE EL PUTO PROTA.

Pero hoy este no es el caso, hoy veremos una de las mejores ejecuciones de distintos géneros combinados y mezclados de forma perfecta. Sin más, les presento: Chuunibyou demo Koi ga Shitai

Historia

Chuunibyou demo Koi ga Shitai o, como me gusta decirle “EL chuunibyou” se centra en Togashi Yuuta, un chico que empieza un nuevo año escolar, en una escuela diferente a la que iba anteriormente dado que quiere huir de su pasado, cuando tenía el síndrome del octavo grado.

Este síndrome consta en que el sujeto sufre una distorsión de la realidad en donde cree que vive una fantasía, siendo un personaje de ficción y viviendo de esa manera. Todo este asuntito de fantasías de personajes de anime le da terrible vergüenza a nuestro protagonista cuando al fin vuelve al mundo real.

Yuuta se ha recuperado de este síndrome y está decidido a que nadie sepa sobre su pasado y a vivir como un chico normal, y es por eso que se está despegando de todo lo que lo convirtió una vez en el “Dark Fleimo Masta”.

Pero esto no va a ser tan sencillo, dado que en su nueva escuela se cruza con esta chica con un parche… esa no… la… la otra… esa tampoco… mmmm… sí, esa esa, Takanashi Rikka, quien a primera vista reconoce a Yuuta cuando lo llama el “Dark Fleimo Masta”, ella sabe sobre su pasado, pero lo que no sabe es que él quiere desligarse de cuando fue el gran y poderoso “Dark Fleimo Masta”, aunque a Rikka le importa más bien 30 kilogramos enteros de verga maciza esa situación.

Chuunibyou prota 02

Es así como a Yuuta no le queda otra solución que estar atento a lo que haga o diga Rikka, dado que no quiere que lo comprometan revelando cosas sobre su pasado.

A lo largo de la serie se irán uniendo más personajes, tendremos a Kumin-sempai, una chica completamente despreocupada que ama dormir.

Chuunibyou 04

Después está Dekomori Sanae, también sufriendo el síndrome del octavo grado, lo cual la lleva a ser la sirvienta de Rikka, y su mayor cómplice en sus locuras.

También tenemos a Nibutani Shinka, la belleza de la clase de Yuuta, siendo, a primera vista, agradable, educada y comprensiva, solo que esconde un interesante secreto (SPOILER ALERT: También solía tener el síndrome del octavo grado).

Voy a saltarme a este vato de aquí (Isshiki) porque como que vale para pura verga después de los primeros 4 episodios.

Chuunibyou 06

Afuera del grupo de la escuela cabe destacar a la hermana de Rikka, Takanashi Toka, a quien Rikka ve como una sacerdotisa de una organización que intenta detener que encuentre el Horizonte Infinito, que es la fantasía donde está viviendo.

Toka se preocupa mucho por su hermana y hace lo posible por ayudarla a salir del síndrome del octavo grado, pero no tiene tacto y es muy directa, además de que tiene la misma paciencia que yo, aun así pedirá la asistencia de Yuuta, dado que este es el único al que Rikka escucha.

Chuunibyou 07

A partir de acá la serie se va a dirigir hacia el lado de la comedia estudiantil, dado que la condición de Rikka y Yuuta dejan muchísimo espacio para esta, y la incorporación del resto de los personajes, donde cada uno tiene su particularidad bastante especial aumenta el contenido de comedia de forma importante.

Además la serie no se va a dejar llevar por otra cosa, la comedia será protagonista indiscutible, pero no será lo único que veremos, dado que a medida que la serie avanza el romance va dejándose ver y de pronto tomará el protagonismo, y el salto de comedia a romance en la siguiente temporada, está muy bien manejado, se siente fluido y parte del desarrollo general de la serie, evitando que esta caiga en lo repetitivo.

Chuunibyou 08

Este romance está muy bien manejado dentro del marco que le permiten los personajes, donde ninguno sale de su papel o se siente forzado.

Pero la serie se va a tomar la libertad de presentar una vuelta más, y tornarse hacia el drama, pero un drama así bien cabrón, un drama que pondrá en la mesa lo que antes nos hacía reír para salir de la fantasía y enfrentarnos a la realidad que plantea la serie

Una realidad cruda y jodidamente directa, donde nuestros personajes se verán atrapados, pero tampoco será forzado, y será lo que nos lleve hacia el final de la serie.

Mi opinión

Personalmente ha sido uno de los mejores animes que he visto, cada detalle es muy bien llevado, no hay desarrollo forzado, cosa que agradezco, y… simplemente todo se siente muy natural.

Si bien tenemos moe a montones no es el atractivo principal de la serie, no cae en el estereotipo de un anime harem (ya saben, muchas chicas con ganas de coger y un chico que no se decide si cogerse a una, a otra o a todas al mismo tiempo), si no que realmente hace que cada uno de sus personajes aporten algo a la serie.

Chuunibyou 12

Como mejor ejemplo tenemos a Yuuta, él es el héroe de la serie, el personaje principal, ésta es SU historia, sí, en todos los posters, marketing e incluso en el ED (qué déjenme decirles que es precioso) salen las chicas, pero recordemos que esta es SU vida, es SU travesía por vivir como un chico normal acompañado de 3 locas con pedos mentales en sus backstories y el síndrome del octavo grado.

Esto fue algo que me encantó, sabe manejar bien el protagonismo de cada personaje, hay episodios en los que se nos muestra más de Rikka, Dekomori o de la señorita de grandes pechos y lindo cabello… digo… Nibutani… pero nunca deja de lado a Yuuta.

Chuunibyou 10

Tampoco hay triángulos, cuadrados, paralelogramos o cualquier otra figura geométrica que se te ocurra amorosos.

Cosa que agradezco ya que, en lo personal, pienso que es lo más sencillo de hacer: Tríos amorosos, quintetos amorosos, etcétera, sin mencionar que esto ya ha sido visto miles y miles de veces y aun así no creo que ninguna pueda superar a Nisekoi, el cuál es como el LvL100 Boss de los amores no correspondidos.

Ahora, en cuestión de animación… estamos hablando de KyoAni, la animación es excelente, fluida, dinámica, tal vez puedas aprender algo de esta serie Rubius. Hay detalles de animación de fondo, donde los backgrounds son tremendos, con gran nivel de detalle.

Chuunibyou 11

La música es otro punto a favor y mi parte favorita del anime entero, el escuchar ese Opening y ese ED, ayudan muy bien a aclimatar la serie desde que inicia hasta que termina. La narrativa está muy bien manejada, es una serie que no se detiene en ningún momento, pero que no satura y da espacio para momentos de reflexión y drama.

Una combinación excelente entre moe, historia, personajes y música. Una serie tremendamente comercial, eso no se lo va a quitar nadie, pero que tiene una muy buena historia de fondo.

Esta es una serie donde los personajes se hacen querer, y te hacen sufrir. Una serie donde la historia tiene un buen desarrollo y además deja una muy buena enseñanza.

Tiene los episodios justos, donde los clásicos capítulos de fanservice (episodio en la playa) pasan a tomar un papel importante dentro de la serie y no se sienten como mera excusa de relleno para ver chicas de dudosa legalidad en trajes de baño.

Chuunibyou 11

Así que si, la recomiendo mucho si te quieres reír un buen rato así como si estás cansado de refritos y refritos de la misma fórmula que siempre funciona “Hola soy Rubius y sacaré mi propio anime mediocre pero venderá porque soy Pewdiepie español y mi fanbase está repleta de mocosos tóxicos que vomitan odio cada vez que abren el hocico”

Hate hacía la fanbase del Rubius aparte, le doy un entero 9/10, le daría 10/10 si no fuera una serie comercial, pero supongo que al final son solo pedos mentales míos.

Igualmente me encanta la enseñanza que deja al final de su primera temporada, el cuál es parecido a el mensaje final de Watamote: “Que te de igual lo que otros piensen de ti, tú sé tú”.

Una vez terminada la reseña quisiera invitarte amablemente a que te dieras una vuelta por mi canal, es algo que realmente te agradecería.

O que visites este post en vídeo

Y con ese bonito mensaje final me despido, fui 4shin…y hasta luego :3

¡Larga vida al anime!

Comments

More in Reseñas

NekoAnime en Facebook

Comentarios recientes

Top Mensual

To Top