Connect with us

NekoAnime: Blog Oficial

Corpse Party #Reseña – Que empiece la fiesta de cadáveres

Corpose Party

Reseñas

Corpse Party #Reseña – Que empiece la fiesta de cadáveres

Corpse Party #Reseña – Que empiece la fiesta de cadáveres

Hace unos 2 años conocí el género “gore” en el anime, y si bien no existe una serie que sea simplemente gore crudo y sin sentido, exceptuando a “GenoCyber”, me di a la tarea de buscar una serie gore buena, con historia parcialmente desarrollada, personajes buenos y un desarrollo de los mismos acorde a los eventos en el anime.

Todo esto sin necesidad de forzar toda relación entre ellos como hace “SÉ-QUIÉN-ES-EL-QUE-PROVOCA-LOS-PEDOS-AQUÍ…PEEEEERO-NO-LO-VOY-A-DECIR-HASTA-QUE-FALTEN-5-MINUTOS-PARA-EL-FINAL-DEL-ULTIMO-EPISODIO”, si Another, te estoy hablando a ti.

Encontré unos cuantos animes  que destacan en los puntos anteriormente mencionados, como Elfen Lied o Deadman Wonderland, y también encontré lo contrario, como la segunda temporada de Higurashi.

No me malentiendan, cuando una serie se inclina por el camino de la sangre, las vísceras y el hecho de guardar más fluidos de lo normal en un cuerpo humano, la historia, el desarrollo de personajes y demás quedan en segundo plano para abrirle las puertas a la violencia sin sentido.

Pero aún así es importante la historia, ya que ésta se encargará de ponerle un contexto a todo.Y sin un contexto claro, seguramente todo terminará en un desastre, un frankestein sin pies ni cabeza… pero me alegra decir que el día de hoy ese no es el caso.

Señores, les presento: Corpse Party, el gore encarnado.

Historia

Corpse Party es una serie de 4 episodios y una OVA basados en el videojuego japonés del mismo nombre.

La historia comienza con un grupo de 7 estudiantes que se encuentran en un salón abandonado a oscuras contando historias de terror en final del festival de la Academia Kisaragi (Definitivamente la mejor idea, pero son personajes en una serie gore/terror, así que no cuestionare lo que el Deus-Ex Machina de este anime quiso hacer), lugar donde existió una vez la primaria maldita Tenjin, en la cual varios niños menores fueron asesinados brutalmente por un profesor, o al menos eso dicen los rumores.

Corpose Party 01

Cuando Shinozaki termina la historia, ella y sus compas son víctimas de una broma por parte de una profesora tratando de asustarlos, ya saben, típico “contamos una historia de terror y luego alguien intenta recrear las circunstancias de la misma para causar que los fluidos fecales de alguien salgan por culpa del miedo”.

La broma es seguida por un poco de “fan-service” sin sentido. La profesora bromista  viene acompañada con la hermana menor de Satoshi que vino a traerle un paraguas.

Antes de que todos se vayan a la mierda a sus casas y logren salvarse de lo que viene a continuación, la perra de Shinozaki propone hacer un ritual llamado “Sachiko de la fortuna”,  el cual si se realiza de manera correcta, no importa las circunstancias, los involucrados en el ritual serán por siempre amiguiis; hacen esto debido a que Suzume se va a transferir a otra escuela y no la van a volver a ver en mucho tiempo.

Corpose Party 02

Pero algo sale terriblemente mal y uno o varios pendejos no hacen el ritual bien, así que los 7 alumnos, la hermana menor y la profesora son condenados a sufrir las consecuencias, siendo estas el ser teletransportados mágicamente a la escuela primaria maldita Tenjin.

En su viaje son teleportados a diferentes áreas de la misma, pero al parecer no están en el mismo lugar, es decir, es como si hubieran universos alternos o espacios de tiempo diferentes en los que cada uno fue transportado, algunos quedan solos mientras que otros están acompañados por compañeros suyos o fantasmas de los estudiantes de primaria que murieron ahí (quienes, por cierto, tienen una sed de sangre insaciable y matan a todo lo que se mueve), así como de otros estudiantes de otros grados que han quedado atrapados allí al cometer la misma estupidez del ritual de Sachiko.

Corpose Party 03

Les haré un favor a todos y me saltaré directo a las muertes. Están ordenadas según aparecen en la serie, así que perdonen huecos argumentales mínimos, intentaré dar contexto en cada una de las muertes.

Que comience la sangre…

Muertes

1.– Primero tenemos la muerte de Seiko, quién después de tener una discusión con su amiga, y única compañía hasta ese momento, Naomi, es poseída y manipulada por el espíritu de una niña para colgarse en un baño usando una cuerda provocando finalmente que esta se asfixie.

Corpose Party 04

Así mismo nos deleita con una escena un poco incomoda (y pendeja por parte de Naomi, ya que sus intentos por salvar a su amiga son iguales a la personalidad de Luisito Comunica, un cero total), de ver para los que no son psicópatas en potencia como yo. La escena termina con Naomi llorando y gritando a los pies del cubículo del baño en el que yace el cuerpo sin vida de Seiko.

2.- La siguiente en morir es Suzume, ella hablaba tranquilamente con estos entes fantasmagóricos, cuando es interrumpida por la profesora, los fantasmas de los niños reaccionan de la manera más amable y pasiva posible, toman a Mayu por las piernas, una cada uno, y la arrastran por el pasillo con violencia para terminar estrellada y hecha puré mientras expone y derrama sus vísceras contra la pared; todo esto mientras la profesora observa detenidamente, reflejando el horror más puro y sincero en su rostro.

Corpose Party 05

Una escena realmente buena y de las muertes más piadosas que hay en el anime. Supongo que el ritual valía pa’ pura verga, porque al final se murió a la chingada.

3.-  Mientras lamenta la muerte de su querida estudiante recién hecha frijolitos bien aplastados contra la pared, la profesora es asesinada usando un cuchillo por un hombre en un traje negro. También es de las muertes más rápidas e indoloras de todas.

Corpse Party 05

4.- Nuestro nerd con gafitas y pelo morado se volvió loco hace bastante tiempo, sin nada mejor que hacer intenta asesinar a la hermana de Satoshi para luego tomar una foto de su cuerpo muerto (lo qué hace la vagancia y el ocio).

Para fortuna, o desgracia de la pequeña, se encuentra con otro estudiante que también quedó varado en aquella inhóspita prisión de sangre y locura; este estudiante defiende a Yuka del maldito loco de Morishige, clavando un cuchillo en el lado izquierdo del cuello, hundiéndolo hasta el mango, provocando que salga un chingo de sangre y Yuka se vea horrorizada por ésta acción.

Corpse Party 06

Pero es aquí cuando Yuka se percata de como su nuevo “protector” contempla la muerte de Morishige; con ojos insensibles y ausentes de vida (algo así como los míos),  tan solo para darse cuenta de que él también está loco.

5.- Durante un flashback que nos lleva al día de la masacre de los estudiantes de primaria, podemos ver como cada uno de ellos fue torturado hasta morir por una estudiante portando unas tijeras doradas y sumamente afiladas, concretamente Sachiko (la del ritual de todos amigos, todos felices), le vemos apuñalando con las tijeras a algunos, cortando por la mitad la cabeza de otro y dejando tuerto a uno más, pero a todos, sin falta, cortandoles la lengua.

Corpse Party 07

Una de las formas más crueles que hay de matar en toda la serie.

Podemos ver esto desde la perspectiva de una de las niñas asesinadas, lo cual le agrega un poco más de oscuridad a todo el asunto de la tortura y masacre de niños menores de edad a manos de otros niños menores de edad… si de alguna manera eso se puede tornar más oscuro.

6.- Yuka no logra salvarse del Onii-chan, podemos verle amarrada en mesa en el laboratorio de la primaria mientras es torturada, nuestro onii-chan le clava un cuchillo en el pecho, le arranca un ojo, le clava una vez más el cuchillo en el pecho, hundiéndolo hasta el mango, únicamente para ser “salvada” y “vengada” por el rubito, y digo entre comillas porque ella ya está más muerta que mis sentimientos, esperanzas y ganas de vivir.

Corpse Party 08

El Onii-chan se muere decapitado, pero creo que eso es un poco irrelevante desde que otra niña pequeña está siendo asesinada. Lo interesante es que Yuka muere minutos después en los brazos de su hermano, Satoshi, justo después de la muerte del rubio.

7.- Al rubito le clavan una tijeras en el ojo derecho justo después de salvar a Yuka y encargarla a Shinozaki, no es otro sino el hombre de negro A.K.A: El profesor endemoniado, quien va tras él. Después de una corta -muy corta- persecución, y una raquítica puerta, este logra empalarle por la espalda usando las tijeras atravesando así sus intestinos y llevándolos fuera de su vientre para finalizar usando su mano para atravesar la cabeza y salir por la boca del jovenzuelo.

Corpse Party 09

Todo esto mientras Shinozaki mira impotente, porque este anime tiene un problema con hacer que sus personajes vean muertes y más muertes sin mover un solo músculo para luego gritar y morir también.

8.- De alguna forma los 3 estudiantes principales restantes se las arreglan para calmar el espíritu vengativo de Sachiko, y repiten el ritual para poder salir, el truco está en que una de las que sobrevivieron perdió su papel original, y para poder regresar es necesario tener el papel original, Satoshi, como buen ingenuo que es le da su papel, y él se queda con el de su hermana ya muerta.

Corpse Party 10

Los tres repiten las palabras para efectuar el ritual 4 veces, el total de alumnos que siguen vivos más Sachiko, el punto, la broma y lo desconcertante están en que Yuka ya está muerta, por lo tanto, aquel que sostenga su papel no puede regresar con vida, en lugar de encontrar a 3 estudiantes de regreso en la academia Kisaragi, tenemos a dos chicas asustadas mientras sostienen los brazos de lo que una vez fue Satoshi entero. Una última muerte digna de cerrar el anime.

Corpse Party 11

Ah, y Naomi se vuelve loca y así, se nos revela en la OVA que tiene por nombre: Corpse Party: Lost Footage.

Opinión General

Como ya he dicho, este anime tiende, en su mayoría, a inclinarse más hacia el grupo del “gore bien hecho”, peeero en la recta final falla de manera muy marcada con esa última muerte, la del pendejo se Satoshi, puesto que es necesario comprender muy bien el porqué de esa última muerte, y aún así no han dado una respuesta clara, lo que nos lleva a tener que teorizar e imaginar la posible causa de la muerte.

Corpse Party, sin embargo, reluce en cada uno de sus aspectos, desde la animación y ambientación oscura y compleja, hasta su narrativa que nos muestra como se debieron de hacer las cosas en Another.

Corpse Party 12

Puedo describir y resumir a Corpse Party con una sola palabra que le queda como un guante, y esa palabra es: BRUTAL.

La animación que usa es absolutamente BRUTAL, la narrativa es BRUTALMENTE buena y lo más importante, las muertes, son BRUTALES.

BRUTAL, BRUTAL, BRUTAL y más BRUTAL.

Y, como es obvio, recomiendo muy fuertemente el ver éste anime, de la mejor calite del gore.

Respecto a su opening… bueno, está bien hecho, aunque yo lo veo un poco metido por la fuerza ya que lo que interesa es la historia, supongo que se gana puntos por generar HYPE entre los seguidores del anime, pero eso ya es un poco más personal.

Le puedo dar fácilmente un 9/10, ya que realmente se esfuerza en hacerte sentir incómodo, cosa que, por lo menos a mi en poca medida, logró hacer.

Ahora si me despido, tengo que terminar CrossCode.

¡Larga vida al anime!

Antes de irme quisiera invitarte a que te pases por mi canal de YouTube, también me dedico a las reseñas de anime y unas cuantas cosas más, hay material ahí que no publico aquí, así que te agradecería que te suscribieras. Este es el link: https://www.youtube.com/channel/UCJm_IloG9FNogZdm_wzKi4g

Fui 4shin y hasta luego.

Comments

More in Reseñas

NekoAnime en Facebook

Comentarios recientes

Top Mensual

To Top