Connect with us

NekoAnime: Blog Oficial

Kimi No Suizou Wo Tabetai #Reseña – Viviendo con la muerte

Reseñas

Kimi No Suizou Wo Tabetai #Reseña – Viviendo con la muerte

Kimi No Suizou Wo Tabetai #Reseña – Viviendo con la muerte

¡Hola a todos!…

Mi nombre es Errock, hice un vídeo sobre este tema en mi canal de youtube: TheErrock, es prácticamente lo mismo del blog solo que con AMV, música, voz y mucha, muchaaaa edición! asi que si quieres pasarte después de leerte el blog me ayudarías mucho, seguro que no te arrepentiras! te agradecería que te suscribieras y compartieras el vídeo y el blog! 😀

Link del video: VIVIENDO CON LA MUERTE…| Kimi No Suizou Wo Tabetai (Anime Review)

Kimi no suizou wo tabetai|TheErrock

Dos promesas, dos polos opuestos, dos vidas que se complementan, dos formas de vivir…

Llega un momento en la vida en que surgen preguntas y decisiones que tomar, ¿por qué vivimos y para qué vivimos? Muchas personas se sumen en desesperación de no saber qué les deparará o que van a hacer de su vida, el miedo a la soledad, el miedo a no hacer todo lo que quieres, ¿estaremos esperando algo?… ¿o a alguien?

Todo esto termina afectando tarde o temprano en la vida de algunas personas, a algunos con más fuerza que los demás, de ahí surgen diversos formas de ver la vida, después de todo, tenemos tiempo para saber qué queremos y qué haremos…

¿Pero qué pasaría si tienes los días contados?

Ante está situación se te plantean dos opciones, vivir lamentándote el tiempo que te queda, o vivir al máximo posible hasta el final. De esta segunda opción nace la duda, ¿en verdad es posible simplemente ignorar que tu vida está acabando? ¿en verdad es posible vivir con la muerte?

Sinopsis

Kimi no suizou tabetai, nos cuenta la historia de sakura una adolescente la cual tiene una enfermedad terminal.

Un día el anónimo protagonista se topa con su diario, titulado “viviendo con la muerte” en el cual sakura revela el secreto sobre su enfermedad de la cual solo sabe su familia, esta persona anónima al enterarse sobre su enfermedad, es obligado por sakura a guardar el secreto de todos los demás.

Mi opinión (SIN SPOILER)

Ok mucho se había hablado ya sobre kimi no suizou tabetai a lo largo del 2018, y de cómo se esperaba que fuese una gran película capaz de rivalizar con la tan popular kimi no na wa y con shigatsu wa kimi no uso, anime considerado por muchos de los mejores animes dramáticos/románticos que existen.

Debido a esto el hype por esta película no se hizo esperar, pero ¿cumplió las expectativas? Sin duda alguna la animación de kimi no suizou tabetai es muy buena sin llegar a ser la maravilla que fueron las dos obras ya mencionadas, eso sí, manteniendo un estándar bastante alto para los tiempos que corren.

Kimi no Suizou wo Tabetai main

Es una película que no decepciona en lo absoluto y que vale completamente la pena ver. Se nos presenta una historia muy hermosa que en todo momento te enseña una idea de ¿qué es vivir? desde dos puntos de vista, así como la suma importancia de las relaciones humanas, la lucha interna sobre si dejarte llevar por la depresión porque tu vida está acabando o solo disfrutar al máximo el tiempo que tenemos.

La película realmente me gusto, la recomiendo muchísimo, en cuanto al género romántico/dramático es mucho mejor que la media hoy en día, una película completamente buena, que a los más sensibles fácilmente nos hace llorar en más de una ocasión, una historia conmovedora y hermosa que nos enseña que los sentimientos son capaces de surgir aun cuando tenemos sabemos que al final lo terminaremos perdiéndolo todo.

Kimi no Suizou wo Tabetai

¡Y bueno hasta aquí la parte sin spoilers si no has visto la película y te llama la atención te recomiendo que vayas a verla y luego vuelvas, aunque no hablaré spoilers como tal si hablaré sin tapujos sobre lo que me gustó y lo que no me de la película, así que es posible que te lleves un spoiler mínimo!

Mi opinión (CON SPOILERS)

Ahora bien, a mi parecer la película es como si shigatsu wa kimi no uso y a silen voice tuvieran un hijo…

¿Como así? Considero que toca dos de los argumentos principales de estas dos historias, pero que se queda a medio camino de estas dos, el desarrollo de personajes no alcanza el nivel que logra shigatsu, tanto a principales como secundarios, aunque esto es entendible, ya que una es una película de dos horas y shigatsu un anime de 22 episodios.

Kimi No Suizou Wo Tabetai

Sin embargo como mencioné al inicio, la comparación con shigatsu es inevitable debido a que parte de su argumento nos presenta varias similitudes, por listar algunas; la personalidad de la chica, una enfermedad terminal, el diario y la carta del final, la chica le deja una enseñanza de vida al chico, como se conocen repentinamente y el enamoramiento de la chica (aunque en shigatsu sí que tenía una razón).

No obstante esto solo es un detalle, después de todo, el planteamiento de shigatsu es sin duda alucinante. No es raro que alguien trate de emular la fórmula, que se basen o inspiren en esta para hacer más cosas buenas. Es un simple detalle a mencionar del porqué esta comparación es inevitable si ya viste shigatsu antes.

Kimi no Suizou wo Tabetai main

Aun así, me gustó mucho más su enfoque a el personaje apartado de la sociedad que como se lo dan a el personaje de “a silent voice”, esta es la única similitud que veo en estas dos, aunque en “a silent voice” esa fobia social tiene una razón más fuerte y en esta simplemente el chico es así por su personalidad. Eso sí, la resolución que se le da a este me parece mejor llevada.

Banda Sonora

Por otra parte la banda sonora no termina de convencerme, a mi gusto deja mucho qué desear, deja esa sensación de falta de fuerza a lo largo de la película llegando a sentirse vacía en algunas de las escenas más emotivas, a diferencia de la maravilla musical que hicieron en kimi no na wa y shigatsu en las cuales la banda sonora forma parte de la historia y son prácticamente irremplazables por cualquier pieza.

Algo que me gustó demasiado fue el detalle de los nombres de la chica y el chico, el mantener en secreto nombre del chico y sutilmente ir dando ciertas pistas sobre la “importancia” de sus nombres en la historia y de cómo no se conocieron solo por casualidad o solo para terminar lamentando el no poder estar juntos, sino que finalmente se complementan mutuamente a pesar de lo diferentes que son.

Sin duda de lo mejor que nos dejó el 2018, muy recomendada y cumpliendo con un estándar bastante bueno para lo que se esperaba de esta película, a pesar de no estar a la altura de sus “antecesores” terminó siendo una película que ¡definitivamente tienes que ver!

Esto ha sido todo! No olvides pasarte por mi canal. Ademas de ir a ver la pelicula a NekoanimeDD, comenta acá abajo que te gusto y que no de esta película, nos vemos en la proximaa… Adioooos!

Comments

More in Reseñas

NekoAnime en Facebook

Comentarios recientes

Top Mensual

To Top