Connect with us

NekoAnime: Blog Oficial

Mnemosyne #Reseña – Mujeres inmortales y personajes entrañables

Mnemosyne

Reseñas

Mnemosyne #Reseña – Mujeres inmortales y personajes entrañables

Mnemosyne #Reseña – Mujeres inmortales y personajes entrañables

El gore en el anime siempre me ha llamado la atención, cuando escucho de un anime gore que es bueno tardo menos que un adolescente prepuberto en hacerse una paja en verlo, y el día de hoy vengo a reseñar de manera breve uno de los mejores anime gore que he visto en mi solitaria vida, y este es… Mnemosyne, también conocida como RIN: Daughters of Mnemosyne.

Mnemosyne

Mnemosyne

Historia

Mnemosyne nos presentan a dos mujeres: Rin y Mimi, las cuales, gracias a semillas esparcidas por el árbol Yggdrasil, se volvieron inmortales, ambas son una especie de detectives, en cierto punto de la historia nos presentan a un hombre muy confundido llamado Maeno Kuoki, el cuál se encuentra con Rin por una pelea con una mafia por la calle en un barrio muy sombrío, después de que Rin, haciendo uso de sus habilidades en las artes marciales, les propine una paliza a los mafiosos, por culpa de su falta de educación al tratar con ella, ambos escapan caminando, ¿Por qué?, bueno, Rin odia correr.

Una vez logran escapar el hombre le confiesa que esta muy confundido y que no recuerda nada de su pasado más allá de hace 2 noches, esto lleva a Rin a indagar y hacer uso de sus habilidades como detective para aclarar las cosas.

En esencia esa sería la trama principal, pero luego todo se tuerce… pero como no quiero hacerles spoiler de nada tan grande como el plot twist más grande que tiene el anime pasemos a otro tipo de cosas.

Rin

Ahora que lo pienso… es más de misterio e investigación que gore, aunque aún así no quita el hecho de que sus escenas sean crudas y crueles en su gran mayoría.

Un dato curioso de las inmortales es que no se pueden controlar si se encuentran frente a  un ángel, ellas sienten una atracción sexual inexplicable hacía ellos. Los ángeles son hombres que fueron alcanzados por una semilla del Yggdrasily, en lugar de volverse inmortales, les dan la habilidad  de volar, fuerza física y la gran habilidad de tener que cazar inmortales para mantenerse con vida, aunque esto viene a un alto precio: a cambio de volverse ángeles pierden la duración de sus vidas, en lugar de vivir una vida de duración media, viven sólo unas cuantas semanas.

Ellos matan a las inmortales con el “abrazo de la muerte”, cuando ellas les piden que las abracen ellos lo hacen y comienzan a comérselas (todo esto ellas lo disfrutan, porque, como ya dije, sienten una atracción sexual hacía los ángeles que es inexplicable) hasta que finalmente encuentran la semilla del Yggdrasil y finalmente aplastarla entre sus dientes.+

abrazo de la muerte

Animación

Este anime fue emitido en el año 2008, por lo tanto no pueden esperarse una animación tan buena como en películas tipo Kimi No Na Wa, pero para los años en los que se hizo ya cuenta con una animación bastante buena, la sangre, las escenas de acción y en general todo momento está bien animado, es una delicia para los ojos, de esas joyas antiguas que hoy en día ya no se hacen.

Mnemosyne

Lo único malo que puedo llegar a recalcar de el anime en general es que el audio esta un poco sobre saturado, pero como se grabaron las voces en 2008 se puede llegar a entender.

Personajes

 

Rin

Como ya dije, ella es el personaje más importante junto con Mimi, es alta, de pelo color verde y gafas, es una experta asesina, detective y sabe artes marciales, así como tácticas de supervivencia ante casi cualquier situación que se le presente, además, tiene unos pechos que parecen un porta-aviones. Su personalidad es seductora y despreocupada, aún así puede llegar a actuar de forma muy madura cuando las cosas se tornan serias, tiene contactos para conseguir información en casi cualquier lado. A Pesar de sus conocimientos sobre defensa personal siempre la suelen herir de más por ser despreocupada.

Rin

Mimi

Es la mejor amiga de Rin, también es una inmortal, tiene el cabello corto color lila y es más pequeña que Rin, da la apariencia de que es una niña de no más de 18 o 19 años, tiene pecho pequeños y es de personalidad activa.

Le encanta el alcohol, sobre todo el Vodka, tiene habilidades profesionales de hacker y es muy hábil con cualquier tipo de computadoras. Por cierto, es lesbiana.

Le encanta que las personas a su alrededor beban y celebren con ella.

Mimi

 

Laura

A pesar de su nombre poco común para estar en un anime, Laura es una asesina muy ágil, usa un traje completo rojo, su pelo es del mismo color.

Ella usualmente se encuentra con Rin y ambas pelean, sin embargo, ella no es una inmortal como su contrincante, a lo largo de la serie sufre de alteraciones, tales como volverla un cyborg tras numerosos encuentros nada amistosos con Rin.

Es de personalidad furtiva y cazadora, como un depredador que se esconde y luego ataca con todo lo que tiene, aún así siempre termina perdiendo en los combates, el no ser inmortal como Rin juega muy en su contra.

Laura

Apos

El actual guardián del Yggdrasil, es básicamente un dios, tiene el aspecto de un joven hombre un poco afeminado, con pelo rubio y corto, es alto y de personalidad torturadora, cruel y un poquito psicópata….pero sólo un poquito.
Disfruta mucho de torturar mujeres inmortales en su sala principal, donde tiene una silla hecha de espadas y clava a las mujeres allí con arpones, por alguna razón él es un hermafrodita. (Oooops…spoiler :3)

Es constantemente mencionado en la serie al principio, es el antagonista principal de toda la serie, el mueve los hilos desde atrás hasta que se colma su paciencia y decide actuar por su propia cuenta.

Apos

Conclusión

Mnemosyne está lleno de personajes entrañables y yo creo que es el principal atractivo de la serie, solo consta de 6 capítulos de 45 minutos cada uno y no le hace falta más.

No mencioné que tiene un soundtrack precioso, desde el opening hasta el ED la música es inmejorable.

Mnemosyne nos cuenta una historia y no podemos hacer más que sentarnos y escuchar atentamente, he de decir que el ecchi esta bastante presente a lo largo de la serie y no es para menos, uno de los métodos de pago por información es el acostarse con una mujer, al igual que el intenso deseo sexual que tienen las inmortales por los ángeles.

En fin, si después de leer esta pequeña reseña de mnemosyne te preguntas si lo recomiendo, solo puede decir que completamente, pocos animes presentan una historia tan buena y bien desarrollada, me lo volvería a ver de lo bueno que es. También te pediría que, si puedes, date una vuelta por mi canal de YouTube, también subo reseñas de anime y alguna que otra cosa que se me ocurra: https://www.youtube.com/channel/UCJm_IloG9FNogZdm_wzKi4g

Sin más, yo fui 4shin, y hasta luego.

¡Larga vida al anime!

Comments

More in Reseñas

NekoAnime en Facebook

Comentarios recientes

Top Mensual

To Top