Connect with us

NekoAnime: Blog Oficial

Watamote #Reseña – Ansiedad Social y Una Loli

Reseñas

Watamote #Reseña – Ansiedad Social y Una Loli

Watamote #Reseña – Ansiedad Social y Una Loli

Ahhhh…contenido de otakus.

Sinceramente cada vez que publico una reseña me siento como pez en el agua y todo gracias a que soy un asocial medio sociópata que solo sale de su habitación para comer, duerme 3 horas al día, juega Dating Simulators para sentirse amado (aunque sea solo por una 2D) y que tiene unas ojeras que parecen de un mapache…

Básicamente como el 99% de los que visitan este Blog.

Watamote-03

El día de hoy estaremos hablando de Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui!, o como se conoce más popularmente: Watamote

Let’s start:

Historia

La historia se centra en Tomoko Kuroki, una chica de preparatoria socialmente disfuncional. La historia comienza cuando se da cuenta de que ella ha asistido a la preparatoria por tres meses sin dirigirle la palabra a alguna otra persona más que dos o tres veces.

Sin embargo, ella es optimista acerca de sus posibilidades de revertir dicha situación y vivir una vida escolar plena.

En cierto modo es uno de estos personajes que, de lo aterradores y bizarros que son, terminas teniéndoles un cariño desmedido llegando a provocar risas en más de uno por situaciones que acontecen en la serie.

Tomoko se encuentra en una búsqueda por ser “POPULAR” o en sus mismas palabras UNA PERRA DE PREPARATORIA, pero el principal problema que ella tiene para conseguirlo (además de tener una cara de estar sumida en la más profunda depresión y un comportamiento distante con cualquier personaje de la serie), es que tiene un caso grave de FOBIA SOCIAL, al grado de que se queda congelada al hablar con alguien.

watamote animation

Aunque ella tiene un panorama sombrío respecto a la vida, debido a sus constantes decepciones al intentar conseguir acercarse a los demás, resulta ser optimista e ir un paso a la vez en su empeño de relacionarse con otros y mantener una conversación normal.

Por lo cual empieza a hablar poco a poco con su hermano mayor, Tomoki, el cual se puede ver con pocos ánimos de querer ayudar a su hermana, pero aún así podemos ver que al final de cada episodio tienen un pequeño dialogo el cual a veces hace alusión a lo que sucederá en el próximo capítulo (como cualquier anime).

Tiene ojeras debido a que suele jugar vídeojuegos Otome (lo que es el equivalente a los “simuladores de citas” para chicos, pero para chicas) y ver anime hasta altas horas de la noche (normalmente sus géneros favoritos son los “moeshit” y los “Boy’s Love”…medio fujoshi la chica esta). 

Usualmente esta encerrada en su cuarto con las luces apagadas, un estilo de vida que seguro que tú, amigo Otaku amante de los trapitos y las lolis, llevas también.

Su hermano Tomoki (lo sé, muy originales los padres al ponerles esos nombres) en lo que habilidades sociales respecta, es todo lo contrario, tiene muchos amigos y es popular (pero todo esto se debe a los eventos de un anime que sirvió de precursor para Watamote, llamado Watashi no Tomodachi ga Motenai no wa Dō Kangaetemo Omaera ga Warui, pero ya hablaremos de ese algún día)

Al parecer Tomoki también es popular entre las chicas (cosa que aún no logro comprender, porque con esa cara no me acercaría a más de 7km de distancia de el).

Tomoko también es bastante pervertida (y bastante se queda corto), a menudo imaginando situaciones de dudosas reputación con chicos o deseando de manera lujuriosa a su mejor y única amiga (tanto videojuego Otome le hizo daño xD), la cual tiene unas pedazo de-(family friendly)- como si fueran un porta-aviones, linda cara y una personalidad más bien tímida a pesar de haber sido igual a Tomoko en secundaria.

Tomoko y amiga

Este pedazo de anime es traído a nosotros por la dulce y generosa mano de Silver Link-Senpai.

Los actores de doblaje japonés son: Isumi Kitta, Konomi Suzuki y el delicioso opening es interpretado por Kiba de Akiba.

No todo es color de rosa ya que la serie fue muy criticada por su manera de tratar el tema de la Ansiedad Social y, por ende, la protagonista de la serie cuando salió en el año 2013.

Aún así ha recibido muchos elogios por su animación, efectos y, por mi parte, hermoso soundtrack. Entre los aspectos más elogiados de la serie el más sonado ha sido lo bien que representa la soledad de Tomoko, la frustración y el intenso aislamiento que ella siente hacía el “mundo exterior”.

Como ya dije, tiene una animación bastante buena, el estilo que usa sirve de maravilla para dar tono y ambiente a la serie, en algunos momentos puede ser tan dulce y suave que pareciera que estas viendo algo producido por TRIGGER (otro grande de la animación de monitas chinas) y a la vez puede ponerte un estilo sombrío y anti-estético que te da sensación de inmersión e incomodidad por los factores que envuelven dicha escena.

A mi parecer la trama principal es inmejorable y además de tener una muy buena forma de plasmarlo en los 12 episodios que tiene este anime, ya que se puede ver una evolución constante de los personajes, tanto principales como secundarios, es una evolución muy real, nada acelerada y sin sentido (como en otros animes que prefiero no mencionar porque me estoy reservando mi odio hacía estos para próximas reseñas), de modo que es una evolución algo lenta pero entretenida y divertida de ver, lo cual le da un punto extra a la historia.

Sinceramente le daría un bien merecido 9/10, es decir, en conjunto la animación, la historia, la premisa de la misma, la excelente ejecución de la premisa, el soundtrack, los personajes y demás mencionado en esta reseña le dan lo suficiente como para que lo incluya en el top de los mejores animes de comedia.

100% recomendado.

Ya que has terminado de leer la reseña, que era lo que te importaba, supongo yo, quisiera invitarte a que te dieras una vuelta por mi canal de YouTube, también subo reseñas de otros animes que no publico por aquí, te lo agradecería mucho: //www.youtube.com/channel/UCJm_IloG9FNogZdm_wzKi4g

Sin embargo el tiempo se me ha acabado y debo ir a alimentar a las lolis, espero hayas disfrutado de la reseña y no olvides pasarte a ver las demás reseñas que se han hecho en este blog.

Sin más, fui 4shin y hasta luego.

¡Larga vida al anime!

Comments

More in Reseñas

NekoAnime en Facebook

Comentarios recientes

Top Mensual

To Top